Log In

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Ventajas y Desventajas De La Ortodoncia Invisible Invisalign

A favoritos

Ir a comentarios

T!

Ventajas y Desventajas De La Ortodoncia Invisible Invisalign

La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de las alternativas más habituales a la ortodoncia tradicional.

A pesar de que hasta hace unos pocos de años estaba más ligado a los pequeños, son muchos los adultos los que deciden arreglar su boca y alinear sus dientes y utilizan las últimas técnicas, como las ortodoncias transparentes.

La ortodoncia transparente ha cambiado la forma en que algunos dientes mejora su sonrisa, desde luego, en nuestro dentista muchos han sido los pacientes que han sido tratados con este método pero, como muchos sabrán, la ortodoncia transparente no es apta para todos los casos.

Resultado de imagen para Ortodoncias Invisibles

Ventajas de los alineadores invisibles

Como podrás imaginar, las ventajas de los alineadores invisibles son enormes. Vamos a conocer las más importantes:

  • Cada alineador invisible se diseña a medida para cada paciente en particular. Para ello, se realiza previamente un estudio dando lugar a un modelo 3D de la boca con la que simularemos la situación final del paciente.
  • Este tipo de aparato invisible es perfectamente extraíble. Pudiendo ser retirado para las comidas y cepillado, lo que permite una mejor higiene, además de algún evento importante.
  • Cada alineador invisible ha de ser cambiado cada 7-10 días. No obstante, esto que a priori puede parecer una desventaja, en realidad no lo es, ya que siempre se tiene un aparato nuevo, lo que hace que resulta más higiénico.
  • No existen limitaciones en cuanto al tipo de comidas, ya que no existen urgencias por roturas o despegamientos.
  • Como es imaginable, se trata de una ortodoncia prácticamente transparente e indetectable. No te arrepentirás nunca de elegir esta opción.
  • El riesgo de caries es muy reducido dado a su facilidad en la higiene al ser extraidos. Igual has escuchado que la ortodoncia mediante brackets puede aumentar este problema, pero no sucede igual con los alineadores transparentes.
  • Revisiones de ortodoncia más espaciadas y cortas.
Resultado de imagen para Ortodoncias Invisibles

DESVENTAJAS AL USAR LA ORTODONCIA TRANSPARENTE?

  • Se puede quitar – Quizás no sea una desventaja el tratamiento pero cuando le das la posibilidad a alguien de que se quite el corrector durante este tiempo no actúa y si el paciente no respeta correctamente los tiempos de puesta podría suponer que el tratamiento sería un poco más lento.
  • Es necesario quitarla para comer o lavar los dientes – Es necesario quitar la ortodoncia invisible para comer y eso requiere llevar con nosotros un lugar en donde guardarla mientras la tenemos puesta.

No es que sean desventajas para nada graves, más que nada tienen que ver con los hábitos de los pacientes en sí que deberán acomodarse a este tipo de tratamiento, será necesario quitarla para determinadas tareas pero también será necesario respetar los tiempos de puesta y no olvidarse de ponerla. Es una técnica que lleva muchos años funcionando y que ha cambiado la vida de mucha gente de forma cómoda. La Ortodoncia Invisible es una opción perfecta para mejorar la sonrisa sin complicaciones

Ciertas limitaciones

Aunque la ortodoncia invisible se puede aplicar en la mayoría de los casos de maloclusión, existen algunos casos en los que hay que optar por una ortodoncia tradicional.

Resultado de imagen para Ortodoncias Invisibles

Leave your vote

More
 Mi Firma
Morbi a ligula in augue lacinia bibendum eget sed nisl.

Dar puntos

Puntos agregados!

0 Puntos

14Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores

0 comentario(s) - Ventajas y Desventajas De La Ortodoncia Invisible Invisalign

Tronlar Más de 3 meses
   
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!