Log In

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Tipos De Ortodoncias Invisibles

A favoritos

Ir a comentarios

T!

Tipos De Ortodoncias Invisibles

Por definición, se denomina ortodoncia invisible a aquélla en la que se utilizan un tipo de aparatos que no se aprecian con facilidad desde el exterior, haciendo que el tratamiento sea más estético que los aros y brackets de aluminio u otros materiales que cubren la parte anterior de los dientes y que son claramente visibles cuando se sonríe o se habla.Existen dos Tipos de ortodoncia invisible : la ortodoncia lingual y los alineadores transparentes tipo Invisalign.

1.-Ortodoncia Lingual: 

También se conoce con el nombre de incógnito, aunque es similar que la ortodoncia convencional, salvo por el hecho de que los brackets son menos gruesos y se colocan en la parte posterior de los dientes, de tal manera que no pueden apreciarse desde el exterior. Aunque se puede realizar con materiales estandarizados, lo más frecuente es que los aparatos y los brackets se diseñen a la medida de cada paciente mediante un programa informático en 3D.  

Las dos preguntas más comunes son:

  • ¿Se notan o molestan al hablar? Esto es fácil contestar en base a la experiencia de nuestros pacientes: Durante 1 o 2 semanas te sentirás bastante raro pero poco a poco te adaptarás y no se notará nada. Podrás hablar perfectamente desde el primer día pero es posible que algunas de las personas más cercanas a ti puedan notar que pronuncias algunos sonidos diferentes. Esto desaparecerá enseguida.
  • ¿Me molestará el aparato en la lengua? La lengua se suele habituar al aparato en una semana y a partir de ahí las posibles molestias desaparecen. No te preocupes, porque en la clínica te daremos unos consejos que te harán la adaptación a la ortodoncia mucho más rápida y fácil.
Resultado de imagen para Tipos De Ortodoncias Invisibles

2.-Tecnica Invisalign

Estos son unos alineadores transparentes que se retiran para comer y lavarse los dientes. Los alineadores trasparentes tienen una gran ventaja respecto al resto de aparatos: son de quita y pon. Te los quitas para comer, para lavarte los dientes, si tienes un evento importante: la boda de tu mejor amiga, una entrevista de trabajo… Es lo más parecido a no llevar aparato!

Es muy cómodo comer sin él y puedes cepillarte los dientes sin ninguna dificultad ya que los retiras para lavarte los dientes.

Ahora, no debes olvidar que aunque los puedes quitar muy fácilmente, son para llevarlos puestos una media de 22 horas al día! Por eso es importante ser constante. Porque si los llevas en la mochila o en el bolso en vez de en la boca no hacen nada y el tratamiento no funciona… Así que los alineadores transparentes son ideales para pacientes constantes. No recomendados para mentes despistadas que tienden a perderlo todo…

También van muy bien si, por tu estilo de vida, tienes que viajar mucho. Porque no suelen dar ninguna molestia inesperada. Y si lo necesitas, es más fácil espaciar las citas de revisión en la clínica.

El dentista en cuestión solo tiene que remitir a las instalaciones de Invisalign unos registros de la boca del paciente, y un técnico informático hará una simulación digital de los movimientos que tienen que hacer los dientes para alinearse y, posteriormente, confeccionará los alineadores.

Esto significa que muchas veces los tratamientos no cumplen con las expectativas de los pacientes, ya que no es el profesional dental el que se encarga de los movimientos, sino solamente de la supervisión de los mismos.

Resultado de imagen para Tipos De Ortodoncias Invisibles

Leave your vote

More
 Mi Firma
Morbi a ligula in augue lacinia bibendum eget sed nisl.

Dar puntos

Puntos agregados!

0 Puntos

14Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores

0 comentario(s) - Tipos De Ortodoncias Invisibles

Tronlar Más de 3 meses
   
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!