Log In

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Beneficios De Tener Seguro Dental y Para Que Sirve

A favoritos

Ir a comentarios

T!

Beneficios De Tener Seguro Dental y Para Que Sirve

Cuando usted va a comprar un plan dental, probablemente vea el término “beneficios dentales” más a menudo que “seguro dental”. Esto es así porque, aunque la mayoría de la gente llama seguro al plan que paga su atención dental, éste es técnicamente un tipo diferente de plan de salud. Esto puede llevar a confusión y frustración cuando los pacientes descubren que su plan dental no cubre algunas intervenciones en la misma medida en que su plan de salud cubre otras necesidades de salud.

Esta es la diferencia. Un plan de seguro está diseñado para reembolsar por una pérdida. Así, su seguro de automóvil paga el valor del auto si resulta totalmente siniestrado en un accidente y su seguro de salud cubre el costo de la estancia hospitalaria si resulta herido en ese accidente. En un plan de seguro, el asegurador asume el riesgo.

Un plan de beneficios, por otra parte, se establece para cubrir sólo ciertos gastos. Su plan de beneficios dentales cubrirá totalmente ciertas intervenciones y pagará un porcentaje de otras. Puede que usted encuentre que ciertas intervenciones recomendadas por su dentista no están cubiertas en absoluto, así pues es importante chequear con su administrador del plan si un procedimiento concreto está cubierto.

Resultado de imagen para Beneficios De Tener Seguro Dental y Para Que Sirve

Razones para contratar un seguro dental

En los últimos años, las pólizas dentales han vivido un auténtico boom y cada vez más personas tienen contratada uno de estos productos. Aunque las coberturas dentales existen en nuestro país desde hace décadas, hasta hace relativamente poco, no tantas personas tenían contratado un seguro que fuera exclusivamente dental.

Esta tendencia es el reflejo del interés creciente por la salud bucodental entre los españoles, que cada año que pasa valoran más tener una boca bonita y, sobre todo, sana.

Resultado de imagen para Beneficios De Tener Seguro Dental y Para Que Sirve

¿Qué incluye un seguro dental?

Todos los seguros dentales incluyen una serie de servicios gratuitos por tener la póliza contratada, estos servicios son: consultas, diagnósticos, urgencias, limpiezas bucales (1 al año) y radiografías. En algunas compañías también encontramos los siguientes de manera gratuita: periodoncia, estudios implantológicos e intervenciones odontológicas.

En cuanto a los tratamientos financiados, es importante saber que algunas compañías trabajan con franquicia y otras cubren hasta un importe máximo. El importe que tendrás que pagar dependerá de cada aseguradora, ya que no hay un precio fijo por servicio y varía según el tratamiento. Entre los servicios financiados podemos encontrar: odontología conservadora, prótesis, ortodoncia, implantología, periodoncia, etc.

Resultado de imagen para Beneficios De Tener Seguro Dental y Para Que Sirve

5 VENTAJAS MÁS DESTACADAS DE UN SEGURO DENTAL

1- Tratamientos preventivos gratuitos. Mediante el pago de una pequeña anualidad podrás beneficiarte de una serie de servicios esenciales, como lo son la realización de pruebas y consultas para entrega de diagnósticos, las limpiezas dentales, las extracciones de piezas. Las fluoraciones y las limpiezas deben hacerse periódicamente para evitar problemas posteriores y gracias a estos tratamientos incluidos en el seguro dental podemos acceder a ellos con mayor facilidad.

2- Tratamientos específicos a mejor precio. A lo largo de nuestra vida podemos desarrollar problemas bucodentales que comprometen desde nuestro bienestar hasta nuestra estética. Lo importantes es que gracias a los seguros dentales no comprometemos también nuestra economía. Estos tratamientos especiales, que tienen un precio elevado en el mercado, se presentan con un importante descuento o rebaja sobre su precio original, facilitando de este modo el tratamiento necesario.

3- Un amplio cuadro médico. La aseguradora pone a tu disposición una extensa lista de clínicas dentales y de profesionales de la salud bucal para que puedas elegir libremente a dónde quieres ser atendido.

4- Puedes ampliar el seguro médico privado cuando quieras. Por tres o cuatro euros al mes de más puedes extender la cobertura de tu seguro dental. Esta es una de las ventajas más excepcionales ya que cualquiera pensaría que consta de un proceso largo y costoso. La verdad es que es simple y prácticamente no notarás la diferencia en el precio.

5- Sin listas de espera…ni períodos de carencia. Una de las ventajas del seguro dental frente a la sanidad pública lo encontramos en las listas de espera; ya que es posible que para una extracción de las muelas del juicio debas esperar varios meses, e incluso un par de años. Esta es una de las principales ventajas para apostar por la seguridad privada.

Resultado de imagen para Beneficios De Tener Seguro Dental y Para Que Sirve

Leave your vote

More
 Mi Firma
Morbi a ligula in augue lacinia bibendum eget sed nisl.

Dar puntos

Puntos agregados!

0 Puntos

14Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores

0 comentario(s) - Beneficios De Tener Seguro Dental y Para Que Sirve

Tronlar Más de 3 meses
   
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!