Log In

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Beneficios de la Odontología Conservadora

A favoritos

Ir a comentarios

T!

Beneficios de la Odontología Conservadora

La odontología conservadora es una técnica  y, como su propio nombre indica, su filosofía y objetivo es la curación y conservación de las piezas dentales y el tejido dental sano, evitando al máximo y siempre que sea posible la extracción de los dientes dañados. De esta forma, se limpia y se actúa sobre el tejido dañado, principalmente nos referimos a caries y traumatismos, y se restauran las piezas afectadas sin que los dientes ni tejidos adyacentes resulten afectados.

Una de las técnicas principales utilizadas en la odontología conservadora es la aplicación de empastes. Con los empastes se pueden restaurar todo tipo de caries. Previamente, se debe llevar a cabo la eliminación del tejido destruido a través de la perforación y la desinfección local del diente. Posteriormente, se lleva a cabo el relleno del espacio con una amalgama o una resina compuesta, el empaste. Esta amalgama debe reproducir fielmente los antiguos contornos del diente, de modo que no aparezcan problemas por mala oclusión bucal.

La odontología conservadora es la que te permite mantener las piezas dentales originales. Actuar sobre las diferentes anomalías que pudiesen presentar y así mantener las piezas dentales en su sitio. De esta manera, la recuperación es más rápida y los resultados mucho más naturales.

Beneficios de la odontología conservadora

  • Un ahorro económico bastante llamativo. La odontología conservadora permite no tener que intervenir con extracciones y sustituciones de piezas dentales.
  • Se ahorra también mucho dolor relacionado con la recuperación de un implante. A pesar de los resultados, el dolor puede ser bastante molesto. Además, la recuperación sin tanta intervención es mucho más rápida.
  • Pero lo que más llama la atención es que la odontología conservadora nos evita mayores males. Es decir, de la mano de la odontología preventiva se consigue mantener el buen estado de los dientes. De esta manera, este control y conservación de los dientes en buen estado evita mayores problemas y operaciones.
  • Se recupera la funcionalidad de los dientes, sin tener que estar pasando por sesiones dolorosas.
  • Se consigue recuperar el estado óptimo de los tejidos sin mucha intervención. Esto quiere decir desde el tejido gingival, hasta la misma dentina que protege al diente.
  • Recuperamos la estética de los dientes y de la dentadura final. Conseguimos que vuelvan a lucir como al principio, sin tener que pasar por ponernos Implantes o Coronas.

Gracias a la odontología conservadora se puede conseguir una sonrisa sana y funcional. Pero, sobre todo, natural.

Resultado de imagen para Odontología Conservadora

la odontología conservadora son numerosas. Para empezar, cualquier persona puede ser tratada con odontología conservadora. Además, al evitar y prevenir problemas bucodentales más graves, la odontología conservadora contribuye al ahorro del paciente en cuestión de tiempo –que conllevaría la aplicación del tratamiento de un problema de mayor envergadura- y en dinero, por consiguiente. Junto a ello, el ahorro en dolor y molestias también puede tenerse en cuenta. Por último, la odontología conservadora, al propiciar el mantenimiento de los dientes originales en nuestra boca, también evita los problemas que pueden acarrear las extracciones y la colocación de prótesis a nivel de masticación y oclusión y también desde el punto de vista estético.

La aplicación de odontología conservadora se realiza, principalmente, en traumatismos de dientes, cobertura de caries poco profundas, malformaciones dentarias, etcétera.

Los tratamientos principales de la odontología conservadora son los empastes y las obturaciones o endodoncias.

Contribuya a que su dentista de confianza pueda desarrollar en su caso la odontología conservadora manteniendo una higiene bucodental completa y constante y acudiendo puntualmente a su cita periódica para revisar su buena salud dental.

Resultado de imagen para Odontología Conservadora

Leave your vote

More
 Mi Firma
Morbi a ligula in augue lacinia bibendum eget sed nisl.

Dar puntos

Puntos agregados!

0 Puntos

14Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores

0 comentario(s) - Beneficios de la Odontología Conservadora

Tronlar Más de 3 meses
   
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!