Log In

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Oftalmológia Tipos de Cirugía para las cataratas

A favoritos

Ir a comentarios

T!

Oftalmológia Tipos de Cirugía para las cataratas

¿Hay diferentes tipos de cirugía para las cataratas?

Hay dos tipos de cirugía para las cataratas. Su médico le puede explicar la diferencia y ayudarle a determinar cuál es mejor la para usted:

  1. Facoemulsificación, o faco. Se realiza con una pequeña incisión en el borde de la córnea, la superficie transparente en forma de cúpula que cubre la parte delantera del ojo. Luego se introduce una sonda muy pequeña en el ojo. Este instrumento emite ondas ultrasónicas que ablandan y destruyen el cristalino para poder removerlo aspirándolo. En la actualidad, la mayoría de las operaciones de cataratas se hacen utilizando la facoemulsificación, también llamada “cirugía de cataratas con incisión pequeña.”
  2. Cirugía extracapsular. Su oculista le hace una incisión más larga en el borde de la córnea y extrae el centro opaco del cristalino en una sola pieza. El resto del cristalino se saca aspirándolo.
Resultado de imagen para Facoemulsificación, o faco.
Facoemulsificación, o faco

FACOEMULSIFICACIÓN

Cirugía de Cataratas

¿Qué es la facoemulsificación?

La facoemulsificación es un procedimiento microincisional para la operación de cataratas sin sutura y completamente ambulatorio.

Esta técnica hace uso de una punta ultrasónica que se encarga de fragmentar el cristalino opacificado y mediante sistema de aspiración controlado por el cirujano se extrae el material cortical a través de una incisión mínima.

La focoemulsificación tiene como principales ventajas sobre otras técnicas:

  • No requiere suturas
  • Menor incidencia de complicaciones sobre la incisión
  • Acelera la curación y adelanta la rehabilitación visual
  • Genera un menor astigmatismo inducido
Resultado de imagen para Cirugía extracapsular.
Cirugía extracapsular.

Operación de Catarata EXTRACAPSULAR

A diferencia de las demás intervenciones quirúrgicas, en la operación de catarata extracapsular se extrae la catarata en su totalidad (corteza y núcleo). Esta técnica es muy poco utilizada actualmente y requiere, en la mayoría de los casos, de anestesia retrobulbar.

Durante la operación se realiza una apertura del saco capsular y se extrae el núcleo sin fragmentarlo. Este tipo de cirugía precisa, al igual que la técnica intracapsular, de una incisión de 180 grados en la córnea y permite la implantación de una lente intraocular  ya que no se extrae la cápsula del cristalino.

Esta técnica se sigue utilizando hoy en día en cataratas muy maduras.

Después de que se ha extraído el cristalino, frecuentemente se lo reemplaza con un lente artificial llamado lente intraocular. Un lente intraocular es un lente plástico transparente que no requiere cuidado y que se convierte en una parte permanente del ojo. El lente intraocular enfoca la luz claramente sobre la retina, mejorando su visión. Usted no sentirá ni verá el lente nuevo.
Algunas personas no pueden usar un lente intraocular. Pueden tener otras enfermedades de los ojos o pueden haber tenido problemas durante la operación. A estos pacientes se les puede sugerir lentes de contactos blandos o anteojos con un grado elevado de aumento.

Resultado de imagen para lente intraocular

Leave your vote

More
 Mi Firma
Morbi a ligula in augue lacinia bibendum eget sed nisl.

Dar puntos

Puntos agregados!

0 Puntos

14Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores

0 comentario(s) - Oftalmológia Tipos de Cirugía para las cataratas

Tronlar Más de 3 meses
   
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!