Log In

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Lagrimeo En La Infancia

A favoritos

Ir a comentarios

T!

Lagrimeo En La Infancia

Muchos recién nacidos presentan lagrimeo constante, de uno o ambos ojos y secreciones que se pegan a las pestañas, impidiendo, a veces, la apertura del párpado. En unos casos esto se resuelve en pocas semanas. Pero en otros, se prolonga con el paso del tiempo.

CAUSAS MÁS HABITUALES DEL LAGRIMEO DEL OJO

La abundante y continua producción de lágrima en el niño puede deberse a muy diferentes causas. Las más frecuentes son: irritación (por falta de parpadeo debido al abuso de la televisión o de la tablet, por ejemplo), traumatismo (por golpe o arañazo) y conjuntivitis (puede ser infecciosa o alérgica). Para salir de dudas debemos llevar al pequeño al pediatra: él le examinará y establecerá el tratamiento más oportuno.
En los tres casos, el especialista recomendará lavar el ojo al niño con suero fisiológico ocular. Si el pequeño también tiene una infección, además le recetará un colirio antibiótico, y si su problema es de tipo alérgico, le prescribirá un colirio antihistamínico.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para la aparición de lagrimeo, no asociados con patologías de salud congénitas o adquiridas, también pueden ser:

  • Ingestión de cuerpos extraños o micropartículas con efecto irritante (partículas de polvo, pelusas de ropa, elementos de pelos, granos de sal u otras sustancias químicas).
  • Efectos en el ojo de luz muy brillante, como uno de los estímulos no físicos.
  • Lesión del ojo, la nariz o la rama del nervio trigémino.
  • Contacto con objetos extraños en la nariz y su efecto irritante.
  • Ubicación en el área de exposición a humos, gases corrosivos o gases.
  • El uso de condimentos picantes.
  • Erección de dientes “oculares” en niños pequeños. Estos son dientes en la mandíbula superior, cuya erupción puede acompañarse no solo de dolor, picazón y aumento de la salivación, sino también por lagrimeo.

La intervención médica en esta lista puede requerir solamente un trauma en la cara y el cuerpo, así como una quemadura térmica o química del ojo o la nariz mucosa. Algunas veces se requiere la ayuda de un médico si no puede quitarse el cuerpo extraño de sus ojos por su cuenta.

Pero a veces el ojo de un niño se diluye debido a una causa más grave, que son varias patologías de salud que requieren un tratamiento adecuado. En este caso, la lagrimación cesa solo si la terapia de la enfermedad subyacente es efectiva. Va junto con el resto de los síntomas.

Se puede solucionar la obstrucción de la vía lagrimal?

 En los niños suele ser suficiente la dilatación de la vía lagrimal mediante sondas,realizándose bajo sedación anestésica. En los adultos sólo puede solucionarse con cirugía, denominada dacriocistorrinostomía, con la que se hace un nuevo conducto que comunica la parte alta de la vía lagrimal con la fosa nasal. La cirugía se realiza con anestesia local y no precisa ingreso.

Leave your vote

More
 Mi Firma
Morbi a ligula in augue lacinia bibendum eget sed nisl.

Dar puntos

Puntos agregados!

0 Puntos

14Visitas
0Favoritos
0Medallas
0Seguidores

0 comentario(s) - Lagrimeo En La Infancia

Tronlar Más de 3 meses
   
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!